AmorShoes <3 Superga from Torino

Como cualquier fan del automóvil sabe, de Torino nunca ha salido nada malo. Y como el Fiat Cinquecento, Superga nació en esa preciosa cuidad.

En 1911, un señor llamado Walter Martiny, especialista en caucho decide dedicarse al calzado y en 1925 nace el icono de la marca, el 2750.

Superga-2750-fiat-cinquecento
Superga 2750 – Fiat Cinquecento

El caucho natural se obtiene de los árboles, en concreto de uno llamado Hevea. De él, sale el látex. Hoy en día existen formas sintéticas de obtener este compuesto, pero Superga no ha caído en ellas y por eso marca la diferencia. La contrapartida es el peso del zapato. Pero el cliente fiel de Superga lo sabe y lo valora.

AmorShoes-Superga2750-SuelaCauchoVulcanizada
AmorShoes-Superga2750-SuelaCauchoVulcanizada

Un proceso para unir la suela con la parte superior es el vulcanizado. Esto da para otro post, pero lo explicaré brevemente: Se calienta el caucho, con presencia de azufre, el cual se endurece e impermeabiliza. Este proceso evita usar colas y gracias a eso puedes meter sin problemas tus Superga a la lavadora.

AmorShoes-Superga-Sockaholic-2750silver
AmorShoes-Superga-Sockaholic-2750silver

Y que mejor opción que combinar los calcetines Romeo de la marca madrileña Sockaholic con las Superga 2750 Silver.

AmorShoes-Azotea-Superga-Sockaholic
AmorShoes-Azotea-Superga-Sockaholic

En AmorShoes, seleccionamos marcas que son tendencia, pero no es suficiente. Deben ser originales, icónicas y con historia.

AmorShoes-Superga-Sockaholic
AmorShoes-Superga-Sockaholic

Si tienes cualquier duda acude a nuestra página de contacto.

Síguenos en Instagram y Facebook!

agradecimientos a @minabranches

 

Deja una respuesta