Fred Perry

Frederick John Perry nació en 1909 en el norte de Inglaterra. Su padre trabajador de la industria textil, se muda a Londres y es entonces, es cuando el niño Fred se queda fascinado de un deporte como el tenis. En esa época reservado para las élites.

Como no era fácil pertenecer a esos ambientes, Perry se presentó a un torneo entre colegios privados, pero fue rechazado. Él insistió y finalmente participó en nombre de una escuela a la que no pertenecía.

A los 20 años, se proclamó como campeón mundial de tenis de mesa. Pero dejó esta versión para centrarse en las canchas. En 1929 participó en Wimbledon, pero no fue bien recibido por el público debido a su origen humilde.

Cuatro años más tarde fue líder de equipo en la Copa Davis y logró ganarla cuatro veces consecutivas. A partir de ese año ganó el abierto de E.E.U.U. y su primer Wimbledon. Fue el primero en conseguir los 4 importantes  (Australia, Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon).

Fred quedó enamorado de Estados Unidos, donde el tenis era un deporte popular y las normas sociales fueron derribadas.

amorshoes-fred-perry-stockport-suede-leather-b7463-burgundy-piel-burdeos
Fred Perry Stockport Suede Leather Burgundy | Modelo: Aaron Mateos

En 1952 funda la empresa que lleva su nombre y en 1957 lanza la línea de calzado. El logo de la marca está inspirado en los vencedores de la Grecia clásica.

Su primera prenda fue una muñequera que se colocaba en la frente para evitar el sudor, fueron los primeros en comercializar este invento. Al poco tiempo lanzaron su mítico polo de piqué.

amorshoes-fred-perry-stockport-suede-leather-b7463-burgundy-piel-burdeos
Fred Perry Stockport Suede Leather Burgundy | Modelo: Aaron Mateos

A diferencia de otras marcas, Fred Perry se desligó de las élites y se relacionó con la clase trabajadora y tribus urbanas. Los primeros en pedirle polos a Fred fueron los mods, que con sus Lambrettas y su estética ajustada popularizaron la marca. Detrás de ellos, llegaron múltiples tribus. En los 60, el estilo Northern Soul, en los 70, los Punks de Londres y en los 80, tribus urbanas más cuestionables.

amorshoes-fred-perry-kendrick-tipped-cuff-suede-ginger-b7471-piel-vuelta
Fred Perry Kendrick Suede Ginger | Modelo: Aaron Mateos

 

 

Tras el fallecimiento de Perry en 1995, la compañía fue adquirida por una empresa japonesa a quien pertenece en la actualidad.

amorshoes-fred-perry-kendrick-tipped-cuff-suede-ginger-b7471
Fred Perry Kendrick Suede Ginger | Modelo: Aaron Mateos

Fred Perry aspiraba a ser un gran tenista, pero no pensaba que acabaría convirtiéndose en un mito de la moda fascinando a todo tipo de tribus urbanas.

AmorShoes es distribuidor oficial de la marca Fred Perry.

Deja una respuesta