Superga® Panatta Sport

Superga reedita 40 años después, su linea de deporte Superga® Sport.

La marca eligió Paris para lanzar la nueva gama, inspirada en las zapatillas de tenis de Adriano Panatta, uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos. Que calzaba sus Superga® Panatta Sport.

S00BZP0_amorshoes-superga-sport-cotu-adriano-panatta-ocru-navy-S00BZP0

Se mantienen todos los detalles originales de los 70:

El logo lateral en piel llamado “cola de Milano” que identificaba la linea deportiva de la marca.
Parte superior en algodón.
Puntera de goma.
Suela de caucho natural.
Lengüeta personalizada con el nombre del gran campeón.
Orificios en la parte interior para mayor transpiración.
2 cordones a elegir.
Bolsa de viaje de algodón.

 

S00BZP0_amorshoes-superga-sport-cotu-adriano-panatta-burdeos-bordeaux-ocru-S00BZP0

Historia de Superga:

En 1911, Walter Martiny, un especialista en caucho de Turín, decide aplicar sus conocimientos al calzado. En 1925 nace el icono de Superga, el 2750.

El caucho es un material natural que se obtiene de los árboles, en concreto de uno llamado Hevea. De él, sale el látex. Hoy en día existen formas sintéticas de obtener este compuesto, pero Superga sigue respetando la fabricación original sin olvidar sus orígenes.

El proceso utilizado para la unión de la suela con la parte superior es el vulcanizado: Se calienta el caucho, con presencia de azufre (de ahí su nombre), el cual se endurece e impermeabiliza. Este proceso evita usar colas y gracias a eso la suela de Superga no se despega.

S00BZP0_amorshoes-superga-sport-cotu-adriano-panatta-verde-militar-military-green-ocru-S00BZP0

 

Adriano Panatta nació en Roma en 1950, su padre era cuidador del club de tenis de la ciudad y fue allí donde se aficionó el tenis. Fue un gran jugador junior antes de convertirse en profesional.

Ganó su primer título en 1973 en Bournemouth al derrotar al rumano Ilie Nastase en la final. Ese mismo año llegó a  las semifinales de Roland Garros. En los siguientes dos años ganó 2 títulos sobre tierra batida. En 1975 llegó una vez más a semifinales de Roland Garros en las que perdió ante el sueco Björn Borg.

En 1976 gano su único título de Grand Slam en Roland Garros. Ganó el torneo de Roma, salvando 11 match points, siendo el récord de match points levantados. Ese año alcanzó el puesto Nº4 de la ATP y ayudó a Italia a  ganar su primera y única Copa Davis.

Panatta es el único jugador  que derrotó en 2 ocasiones a Björn Borg en Roland Garros.

A pesar de su excelente técnica y su gran potencia, siempre se le dio mejor la tierra batida, siendo su mejor resultado en césped los cuartos de final en Wimbledon en 1977.

Después de retirarse, Panatta fue capitán italiano de Copa Davis, director del torneo de Roma.

S00BZP0_amorshoes-superga-sport-cotu-adriano-panatta-verde-militar-military-green-ocru-S00BZP0

AmorShoes es distribuidor oficial de Superga Sport.

 

 

Deja una respuesta