La historia de Nike, como marca estadounidense, es relativamente joven. Se remonta a la década de los 50, donde un entrenador llamado Bill Bowerman, buscaba alternativas para hacer mejorar a sus atletas.
Bill, con sus ideas, acudió a las marcas alemanas que en esa época reinaban el mercado y fue recibido con indiferencia.
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Uno de sus pupilos, Phill Knight, con una especialidad en finanzas. Convenció a la marca de calzado japonesa Onitsuka para fabricar las ideas de Bill. También a la distribuidora de zapatillas de atletismo Tiger para plantar cara a los alemanes. Es entonces cuando los 2 decidieron asociarse.
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Es en los 70, cuando deciden dar el gran paso de fabricar ellos mismos, creando su propia marca. Desde entonces la palabra Nike va asociada a la innovación, siendo fiel a los valores de sus fundadores.
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El nombre proviene de la mitología griega. Nike es la diosa alada de la victoria. De ahí el logo con forma de ala.
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En AmorShoes, apostamos por el modelo Roshe Run, por su extrem ligereza, transpirabilidad, por estar diseñada para usar sin calcetines y por ser un icono de las tendencias actuales. Sorprende cuando la pruebas.
Disponibles en blanco, gris y negro para chica. Y azul marino y negro para chico.
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Y para los días más salvajes, los #sockaholic Into the Wild 😉
Agradecimienos a @lolomoloni por ser una excelente modelo de pinreles.